Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Por qué los adelantos publicitarios de películas se llaman "tráilers"

Todos hemos escuchado y utilizado este término alguna vez, pero, ¿por qué los adelantos de películas también son conocidos como “tráilers”? La respuesta tiene que ver con el Hollywood de hace más de un siglo y el idioma anglosajón, porque por supuesto, esa palabra viene del inglés.

Publicidad

“Tráiler” comenzó a usarse para hacer referencia al adelanto de una película debido a su significado literal en inglés y el momento en el que reproducían estos vídeos en el cine hace casi un siglo, como explican los chicos de Today I Found Out.

Publicidad

Originalmente los adelantos de las películas en el cine no eran reproducidos antes del film que ibas a ver sino al finalizar este. Eso daba la sensación de continuidad, según Hollywood, para quienes asistían a la sala. Veían su película y se podían quedar un rato viendo adelantos de los estrenos que les esperaban en el futuro.

Publicidad

Por otro lado, la palabra “trails” tiene varios significados en inglés, incluyendo “arrastrarse” y “seguir la pista”, por lo que en el caso de estos vídeos se decía que eran la continuación directa a la película que acababa de finalizar, era lo que seguía al acabar. En inglés sería: “the previews trailed the movie” (los adelantos que siguen la película), por lo que rápidamente tanto el público como la industria comenzaron a llamar a estos vídeos “tráilers”.

El nombre oficial de los tráilers técnicamente es “adelantos” pero esta forma de referirse a ellos se hizo tan popular en todo el mundo que incluso siguieron llamándose tráilers cuando Hollywood decidió pasar a reproducirlos antes de la película en la década de 1930. Nuestra querida lengua madre, el español, adoptó la palabra para referirse a los adelantos de series y películas... además de también a los remolques de camiones.

Publicidad

El primer tráiler fue hecho para el musical The Pleasure Seeker, en el año 1913. [Today I Found Out vía /Film]


Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.