Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Swatch y otros fabricantes suizos se atreven al fin con los smartwatch

Era cuestión de tiempo que los fabricantes de relojes suizos se pusieran manos a la obra y crearan relojes con algunas interesantes funciones de Smartwatch. Hoy se han anunciado dos, un colorido smartwatch de Swatch, y un reloj diseñado por Mondaine que nadie diría que oculta un completo cuantificador.

Swatch Touch Zero One

Publicidad

Bajo este largo nombre se esconde la nueva versión del smartwatch cuantificador de la popular compañía suiza. Más que un smartwatch completo, se trata de un reloj enfocado en funciones de cuantificador deportivo. Según ABlogtoWatch, además de contar calorías o medir el esfuerzo, el dispositivo cuenta con métricas específicas para los jugadores de Volleyball. Sí, Volleyball. Nos parece un público objetivo bastante limitado como para dedicarles un accesorio exclusivo. Es posible que el dispositivo también cuente con deportes más populares. Habrá que esperar al lanzamiento oficial para saberlo.

Publicidad

Uno de los puntos fuertes del Zero One es la batería. Según Swatch, no habrá que cambiarla durante meses. Dado que lleva una pantalla monocroma, es muy posible que esta afirmación tenga su base. El reloj para amantes del volleyball (y esperemos que de otros deportes) estará disponible a finales de 2015 a un precio de 160 dólares.

Publicidad

Mondaine Helvetica Nº1

Publicidad

El segundo reloj nacido en Zurich que integra funciones inteligentes es el Helvetica Nº1 de la marca Mondaine. Visto por fuera, nadie diría que es un reloj conectado al smartphone, pero así es. En esencia, es como si embutiéramos una pulsera tipo Fitbit en el cuerpo de un reloj suizo de esfera y funciones clásicas. Una conexión Bluetooth de bajo consumo se encarga de llevar los datos de nuestra actividad a una aplicación para iOS o Android.

Aparte de medir la actividad, el Helvetica Nº1 es un eficaz medidor del sueño. Su único problema es que mientras un medidor de actividad ronda los 150 dólares, el exclusivo reloj de Mondaine costará 900 dólares cuando salga a la venta a finales de año. [Mondaine vía Pocket-lint]

Publicidad

***

Psst! también puedes seguirnos en Twitter, Facebook o Google+ :)