Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Esta aerolínea salvó la vida de un perro en pleno vuelo, para variar

Por
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Es peligroso llevar a tu mascota de viaje en un avión, y Michelle Burt aprendió esta lección de la manera más difícil. En un vuelo de la aerolínea JetBlue de Florida a Massachusetts, en Estados Unidos, su bulldog francés comenzó a lucir incómodo mientras el avión estaba en el aire, y con el tiempo la lengua del pobre cachorro se puso color azul. Burt notó que había un problema. Pero créanlo o no, los asistentes de vuelo salvaron el día.

Publicidad

La lengua color azul del perrito, llamado Darcy, era un claro síntoma de hipoxia, una condición causada por la falta de oxígeno en el cuerpo. Debido a sus hocicos cortos, los bulldogs franceses pueden ser más susceptibles a problemas respiratorios, por lo que era bastante probable que el perro se hubiera sofocado si no hubiera sido por las acciones rápidas de los asistentes de vuelo de JetBlue, Renaud Spencer y Diane Asher. Gracias a que tiene un perrito de esta misma raza, Renaud reconoció el síntoma y le dio a Darcy una máscara de oxígeno.

Publicidad
Publicidad

Tras algunos minutos de obtener oxígeno de un tanque, Darcy volvió a la normalidad y sobrevivió al vuelo. Uno de los amigos de Burt, que aparentemente también es asistente de vuelo, compartió la historia del perrito en Facebook. Es muy inspiradora y alentadora, aunque también a veces suena como un anuncio publicitario de JetBlue:

Quería dar gracias a Jetblue y gracias a Renaud y Diane por hacer su trabajo y también por ser grandes seres humanos. Mi esposo viaja con frecuencia y estamos agradecidos por Jetblue y la comodidad de sus asientos, el servicio de televisión y la decencia general del personal de vuelo que hemos observado a lo largo de los años, pero ahora tenemos otra razón para estar agradecidos. Gracias.

Publicidad

Espacio adicional para las piernas, servicio de televisión y recursos para salvar la vida de perros, ¡wow!

Siendo sinceros, es muy bueno ver que JetBlue logró salvar la vida de un perro en lugar de matarlo o dejarlo morir. Después de todo, este ha sido un mal año para los perros en los aviones, especialmente en aquellos que llevan el logo de United Airlines. Posiblemente recuerdan que en un vuelo de United murió de manera trágica un bulldog francés el pasado mes de marzo, después de que una azafata ordenó a un pasajero que metiera a su perro en el compartimento superior, y el perrito se sofocó allí dentro.

Publicidad

La misma semana, United voló un perro a Japón en lugar de a Kansas, donde se suponía que debía ir. Pocos días después, United redirigió un vuelo porque un perro estaba en un avión que se suponía que no debía estar. Esta cadena de percances en los vuelos de United no parece ser simple mala suerte, dado que de los 24 animales que murieron en vuelos el año pasado, 18 fueron en vuelos de United.

Entonces, incluso si el caso del perro y su máscara de oxígeno es una elaborada campaña de marketing de JetBlue, al menos es una fuente de inspiración, además de un ataque a United, la aerolínea donde los perros parecen ir a morir. [ABC News]