Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Sentencian a una grafitera a no poder entrar a ningún parque natural de Estados Unidos

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Se hace llamar Creepytings, pero su nombre real es Casey Nocket, y lo que ella llama arte ha logrado enfadar a tanta gente que la han sentenciado a una condena muy poco habitual: no poder acceder a ninguno de los parques naturales de Estados Unidos durante un mínimo de dos años. Parece poca cosa, pero significa que no podrá pisar una extensión de más de dos millones de kilómetros cuadrados.

Publicidad

¿Qué ha hecho a la señorita Nocket merecedora de semejante castigo? Ella lo llama arte. El resto de los consultados lo califican como vandalismo. Creepytings se dedicaba a recorrer los magníficos parajes naturales del país dibujando grafitis sobre las rocas y luego colgándolos en Instagram. La calidad de su obra, y el hecho de que utilizara pintura acrílica contaminante ha enfadado a tanta gente que Reddit organizó una autentica caza y captura de la grafitera a la que terminó por unirse un investigador de la Asociación Nacional de Parques Naturales.

Publicidad
Publicidad

Nocket cerró su cuenta de Instagram, pero eso no ha evitado que la condenen a la mencionada prohibición de visitar cualquier parque nacional estadounidense durante al menos dos años, y a 200 horas de servicios a la comunidad. Queda pendiente una segunda vista en la que muy probablemente también condenen a Nocket a pagar una sanción económica por daños y perjuicios.

La reacción de la autoproclamada artista ha sido abrir un Tumblr en el que se queja de la administración y proclama que si ella hubiera sido Banksy, todo esto no hubiera pasado. La clave de toda esta historia la tiene otro grafitero que escribe esto como respuesta a la diatriba de la indignada señorita Nocket:

Hola. Soy un artista callejero. Personalmente trato de evitar poner mis dibujos en soportes que las personas pueden encontrar disfrutables por sí mismos. En otras palabras, trato de poner mis obras sobre paredes feas y en lugares que no enfaden a la gente. Poner tu arte sobre monumentos naturales no es más que sensacionalismo. No son tus dibujos lo que te está haciendo famosa, sino los lugares donde los pones. Deja que tu arte hable por sí solo y, sobre todo, deja de ser tan imbécil. Nos estás dando mala prensa y tu arte tiene más de vandalismo que de arte.

Publicidad

[Modern Hiker vía Jezebel]


Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.