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Qué ganas y qué pierdes comprando el modelo más barato de Tesla, el Model 3

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Elon Musk está preocupado. “Me estoy dando cuenta de que mucha gente piensa que el Model 3 es la siguiente versión de un Tesla”, tuiteó hace unas semanas. “Esto no es verdad —aclaró—. Por decirlo de algún modo, el Model S es el coche que seguiré conduciendo cuando llegue el Model 3”.

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Si vienes siguiendo la actualidad de Tesla, tendrás claro que el Model 3 no es el nuevo buque insignia de la compañía sino una versión pequeña y asequible del Model S. “El Model 3 es como un BMW serie 3 o un Audio A4, y el Model S es como un BMW series 5 y 6, pero mucho más rápido, con más espacio para el equipaje y con Autopilot”, escribió Musk en Twitter.

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Toda esta confusión proviene, por supuesto, del nombre del coche. El Model 3 se iba a llamar “Model E” como parte de una broma, pero Ford se había quedado con ese nombre y demandó a Tesla para bloquearlo. Ahora, en lugar de “SEX”, los vehículos de Tesla (Model S, Model 3 y Model X) forman la palabra “S3X”. “Fui un estúpido idiota”, comentó Elon Musk.

Para que todo esto quede claro, Tesla ha presentado hoy una comparativa en su web que repasa las diferencias entre su coche más emblemático, el Model S, y su coche más barato, el Model 3. Aparte del precio (el Model S cuesta 35.000 dólares más), el Model 3 es más corto y tiene una batería más pequeña (de 75 kWh), lo que equivale a un alcance de 346 km (frente a los 400-539 km que ofrecen los distintos modelos del Tesla Model S).

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Uno de los datos que ha desvelado esta comparativa es la aceleración del nuevo Model 3: el coche pasa de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (a diferencia del Model S, que en su versión P100D y en modo Ludicrous alcanza los 100 km/h en un instante: 2,38 segundos). ¿Otras desventajas del Model 3? Hay que pagar por usar la red de supercargadores de Tesla, tiene la mitad de capacidad para las maletas y solo una pantalla en el salpicadero.

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Aunque no es menciona en la comparativa, el Model 3 vendrá equipado con Autopilot, el piloto automático de Tesla, y tendrá el mismo nivel de automatización que los modelos más caros. ¿Quién necesita puertas que se abren automáticamente cuando el coche puede moverse solo? [Tesla]