Según South China Morning Post, un hombre en China se gastó la astronómica cifra de 1.4 millones de dólares en su personaje del MMORPG Justice Online. Un amigo vendió por accidente dicho personaje por tan solo 552 dólares. El hombre presentó una demanda contra la compañía de juegos NetEase y su amigo. Bueno, ex amigo, supongo.
Al amigo, perdón, acusado, le había prestado el personaje y, según el medio, intentó venderlo al hombre por 388,000 yuanes (55,138 dólares). Sin embargo, el personaje figuraba en una lista por 3.888 yuanes (552 dólares) en el mercado de juegos de NetEase, y en muy poco tiempo lo compró otro jugador no relacionado. Durante la mediación judicial que siguió, el acusado afirmó que el precio sorprendentemente bajo se debió a un error tipográfico inducido por el agotamiento después de una sesión maratoniana de juegos.
South China Morning Post informa que la demanda fue resuelta por un juez que medió el proceso online. Las autoridades en China ahora señalan esta mediación como una forma en que los jueces pueden supervisar disputas legales de forma remota.
En el acuerdo, NetEase canceló la transacción y se ordenó al demandante que pagara 90,000 yuanes (12,789 dólares) en daños al jugador que compró el personaje de 1.4 millones de dólares a bajo precio.