Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Una pareja casada descubre que habían salido en la misma foto 11 años antes de conocerse

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

¿Qué posibilidades hay de que dos extraños salgan en la misma instantánea, y once años después se conozcan y se conviertan en marido y mujer? Sea cual sea la respuesta, Xue y Ye vienen a sumar a la estadística. Así fue como descubrieron que ambos habían estado en el mismo lugar donde se disparó una fotografía.

Parece un guión de película: dos extraños posan para sacarse una foto en el mismo lugar, frente a la imponente escultura roja de la Plaza del 4 de mayo en la ciudad de Qingdao, China. Todo es pura casualidad, ambos aparecen en una misma foto, aunque sus respectivas miradas se fijan en las dos cámaras separadas que están tomando la foto. Sin embargo, en poco más de una década se casarán.

Publicidad
Publicidad

Esta improbable serie de eventos le sucedió a una pareja china que recientemente descubrió la foto por accidente. Xue, y su ahora esposo Ye, quienes han sido identificados por sus apellidos en los informes de los medios locales, estaban sin saberlo a varios metros de distancia en julio de 2000, 11 años antes de que se conocieran en una ciudad diferente a miles de kilómetros de distancia de la plaza.

Publicidad

Tal y como han contado a los medios, ambos visitaron Qingdao en las mismas fechas. Xue acompañaba a su madre, quién se estaba recuperando de una cirugía. Por su parte, Ye viajaba solo, un viaje largamente planeado al que finalmente no pudo acudir su madre debido a una apendicitis.

Publicidad

Justo en el mismo momento, ambos posaron para fotografías frente a la escultura central de la plaza, la cual conmemora el movimiento del 4 de mayo, cuando los estudiantes chinos tomaron las calles para protestar por el maltrato de su país en el Tratado de Versalles.

Tras ese viaje, ambos se separaron y pasaron la siguiente década sin saber que la otra persona existía. Incluso después de que se conocieron y enamoraron en 2011, no sabían de su conexión perdida hasta que vieron la foto de Xue, con Ye de pie en el fondo. “Cuando vi la foto, me tomó por sorpresa y me dio escalofríos por todo el cuerpo”, ha dicho Ye a los medios.

Publicidad

Como suele pasar en estos tiempos, la coincidencia de esta magnitud se hizo viral. Es de suponer que estos días les habrán dicho más de una vez que la foto es la prueba definitiva de que estaban destinados a estar juntos. [The Guardian]