Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Fotografías macroscópicas tan nítidas que parecen irreales

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

La imagen que veis sobre estas líneas se ha captado con Macropod, un sistema de fotografía que hace diversas tomas de un objeto pequeño para luego combinarlas y obtener un nivel de detalle imposible con un sistema convencional. La herramienta está pensada para científicos y coleccionistas, y permite documentar detalles de especímenes que no se aprecian ni siquiera bajo el microscopio.

Publicidad

La fotografía macro tiene un grave problema llamado profundidad de campo. En general, las lentes macro están diseñados para captar solo una pequeña fracción de la profundidad de un objeto en una sola exposición. En otras palabras: solo una pequeña parte queda nítida, los objetos apenas un poco más cercanos o más lejanos se difuminan demasiado rápido.

Publicidad

Macropod es un sistema de lentes de de entre 18 y 26 megapíxeles que hace tomas enfocadas a diversas profundidades de campo del objeto a fotografiar. Estas tomas se transfieren después a una computadora que las combina para dar como resultado una fotografía increíblemente detallada de seres y objetos diminutos.

Publicidad

Debajo podéis ver las fotografías más recientes tomadas con esta técnica que lleva ya un tiempo en desarrollo. El resto están en la cuenta de Flickr de la compañía que lo desarrolla: Macroscopic Solutions. [vía Macroscopic Solutions]

Escarabajo

Publicidad
Publicidad

Avispa negra

Publicidad
Publicidad

Una naranja con moho

Publicidad

Ojo humano

Publicidad

Araña saltadora

Publicidad
Publicidad

Este vídeo explica cómo funciona la técnica:

***

Psst! también puedes seguirnos en Twitter, Facebook o Google+ :)