Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

El nuevo MacBook Pro tiene una pantalla en el teclado que cambia según lo que necesites

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Un día después de conocer el portátil más potente de Microsoft, era hora de que Apple mostrara sus cartas. Las filtraciones nos habían adelantado su principal novedad, la famosa pantalla OLED táctil sobre el teclado, pero el nuevo MacBook Pro estrena también hardware, diseño y color.

Publicidad

Como de costumbre, el portátil más potente de Apple estará disponible en versiones de 13 y 15 pulgadas. El de 13 mide 14,9 mm de grosor, por lo que es un 17% más delgado que su predecesor. También es más pequeño (tiene un 23% menos de volumen) y pesa poco más de 1,3 kg. El de 15 pulgadas mide 15,5 mm de grosor, un 14% menos que su predecesor. Tiene un 20% menos de volumen y pesa poco más de 1,8 kg. En general son más pequeños y más ligeros. Además estrenan color: gris espacial, aparte del plateado.

Publicidad
Publicidad

Lo que no ha reducido Apple es el tamaño del trackpad, que ahora es el doble de grande. El teclado también es nuevo, estrena mecanismo de mariposa de segunda generación. E incorpora un sensor de huellas dactilares en el extremo superior derecho, que al mismo tiempo funciona como botón de apagado del MacBook. Se trata de un Touch ID de segunda generación asociado a un chip Apple T1 para asegurar la seguridad de nuestros datos. ¿Lo mejor de todo? El sistema cambiará de cuenta de usuario según la huella que apoyemos sobre el lector.

Pero la auténtica protagonista de la base del portátil se llama Touch Bar. El nuevo MacBook Pro sacrifica las teclas de función para integrar un pequeño panel OLED con funciones multitáctiles, cuya interfaz cambia de manera dinámica según el programa que estemos usando en ese momento.

Publicidad

Además de la tecla Escape y el resto de teclas de función, la Touch Bar servirá para bajar el volumen o subir el brillo de la pantalla cuando no estamos usando una aplicación específica. Dentro de aplicaciones como Mail nos mostrará herramientas contextuales como “componer mensaje”, “reenviar”, “eliminar mensaje”, etcétera. Cuando estemos viendo fotos a pantalla completa, nos mostrará miniaturas de las imágenes para deslizarnos por nuestra galería. En cuadros de texto puede servir, por ejemplo, para introducir emojis en nuestros mensajes. Las posibilidades son infinitas, básicamente.

Publicidad

La pantalla del nuevo MacBook Pro (la pantalla principal del nuevo MacBook Pro) también mejora: tiene un 67% más de brillo y un 67% mejor contraste y es capaz de mostrar un 25% más de colores (amplia gama cromática) al igual que el iPhone 7. Por otro lado, el portátil tiene cuatro puertos Thunderbolt 3 compatibles con DisplayPort 1.2 y USB 3.1 (cualquiera de ellos puede usarse para cargar el portátil) y altavoces estéreo con un 58% más de volumen y unos bajos 2,5 veces más potentes.

Como esperábamos, el nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas viene con una GPU Radeon Pro de la arquitectura Polaris. Puedes comprarlo con un Intel Core i7 de cuatro núcleos, memoria RAM DDR4 de 2133 MHz y un SSD de hasta 2 TB con una velocidad de 3,1 GB/s. En general es 2,3 veces más rápido que el anterior. También puedes comprar el MacBook Pro de 13 pulgadas con un Intel Core i5 o i7 de doble núcleo y gráficos Iris Graphics de 15 pulgadas con 64 MB de eDRAM.

Publicidad

Apple venderá un modelo de 13 pulgadas sin Touch Bar por 1500 dólares. Estos son los precios del MacBook Pro con Touch Bar:

Publicidad
  • 13 pulgadas: 1800 dólares / 2000 euros
  • 15 pulgadas: 2400 dólares / 2200 euros

Ambos tienen una autonomía de 10 horas y, por supuesto, funcionan con macOS Sierra. [Apple]