Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Google empieza a matar Hangouts para que nos pasemos a sus nuevas aplicaciones

Por

Fieles de Hangouts, lamento informarles de que hay noticias desesperanzadoras sobre su amada herramienta de comunicación.

Google anunció en su blog el martes que a partir de octubre eliminará la versión clásica de Hangouts para usuarios de G Suite con el fin de forzar su transición a Hangouts Chat y Hangouts Meet. Afortunadamente, la compañía aclaró que el cambio no afectará por el momento al resto de nosotros, pero es un cambio inminente para que todos usemos los servicios gratuitos de Chat and Meet.

Publicidad

Sabíamos que esto era inevitable. 9to5Google informó por primera vez en noviembre de que Hangouts estaba contemplando su eventual desaparición de cara a 2020. (Scott Johnston, jefe de producto de Google, lo negó después, afirmando que no se había tomado ninguna decisión sobre cuándo eliminarán Hangouts). Un portavoz de la compañía dijo a Gizmodo que por el momento están “totalmente comprometidos con los usuarios del Hangouts clásico hasta que todos hayan migrado con éxito a Chat y Meet”.

Publicidad

El Hangouts clásico es la última víctima en una serie de servicios de mensajería de Google que mordieron el polvo. Google acaba de matar Allo, y antes mató al predecesor de Hangouts, Gchat, así como a Google Buzz, Google Wave y Google Spaces. Johnston mencionó un hilo de Twitter del ingeniero de Google Justin Uberti que explica en términos bastante simples cómo Google prevé que sus servicios de mensajería —Hangouts Chat and Meet, Messages y Duo— avancen:

Publicidad

Los primeros informes sobre cómo recibirán Hangouts aquellos consumidores leales al Hangouts clásico indican que el proceso será turbulento. Como señala Ars Technica , “el ‘plan de transición’ de Google es preocupante: Hangouts Chat aún no es un buen clon de Slack”. Pero pasará bastante tiempo entre ahora y cuando la compañía migre a sus consumidores al producto nuevo, así que todavía hay esperanza.

Por mucho que odiemos el cambio, este probablemente nos vendrá bien. ¿No?

[The Verge, Google Blog]