Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Este rompecabezas de nueve piezas es casi imposible de resolver, y la culpa es de los fractales

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Los rompecabezas o puzzles están diseñados para mantenerte ocupado un buen rato (minutos, horas o incluso días) mientras intentas solucionar un problema, ya sea abrir una caja o encajar todas las piezas en un tablero para formar una imagen. Pero cuando un rompecabezas está basado en fractales la cosa se pone muy complicada.

Publicidad

Oskar van Deventer es apasionado por los rompecabezas que en su última creación se ha dedicado a hacer uno tan complejo que asegura es casi imposible de resolver, y eso cuando apenas consta de nueve piezas.

Publicidad

El problema es que las piezas están basadas en estructuras fractales, lo que quiere decir que todas lucen demasiado parecido como para que encontremos el patrón y la forma de ubicarlas en el tablero donde se arma el rompecabezas. De hecho, incluso siguiendo instrucciones detalladas de cómo se arma es muy difícil de resolver, y en el vídeo de demostración vemos a su propio creador sufriendo para armarlo.

Publicidad

Es una maravilla que nace gracias a las matemáticas, y lo puedes comprar en esta tienda por unos 55 dólares. [Oskar van Deventer vía Laser Exact / Boing Boing]


Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.