Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Google actualiza sus auriculares con una nueva función: ahora se pueden apagar

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.
Imagen para el artículo titulado Google actualiza sus auriculares con una nueva función: ahora se pueden apagar
Foto: Adam Clark Estes (Gizmodo)

Hace algo más de medio año, Google presentó sus propios auriculares inalámbricos para competir con los famosos AirPods de Apple: los Google Pixel Buds. Tras probarlos, decidimos que no eran ni medianamente buenos (especialmente para tratarse de unos auriculares de 160 dólares), pero vaticinamos que Google acabaría mejorándolos con el paso del tiempo.

El tiempo ha pasado y Google por fin ha anunciado una actualización de software que añadirá varias de las funciones que debieron incluirse con los Pixel Buds al momento de su lanzamiento, como la opción de apagarlos.

Publicidad

Ahora puedes tocar tres veces el auricular derecho para apagar y encender los Buds. También puedes tocarlo dos veces para saltar a la siguiente pista. Hasta ahora, el gesto del doble toque servía para leer las notificaciones del teléfono y había que convocar a Google Assistant y decir “siguiente” para cambiar de canción; este nuevo gesto es bastante más útil y práctico.

Publicidad

Por otro lado, Google solucionará uno de los problemas más inexplicables de los Pixel Buds. Si viste el análisis de Adam Clark Estes, recordarás que tuvo problemas para sincronizarlos con más de un dispositivo:

Después de enviar un correo a Google para que me explicaran cómo podía reiniciar los auriculares (tuve que usar un botón oculto) pude sincronizar los Buds con el Pixel 2. Solo puedes usar los auriculares con un dispositivo Android o iOS 10 a la vez; no puedes conectarlos a un ordenador y solo con algunos Chromebook.

Creo que Google se adelantó con este producto. La compañía lo anunció en medio de un montón de nuevos productos de hardware en un evento que incluía cosas que claramente son experimentos de la compañía. Los Pixel Buds se sienten como una versión imperfecta de lo que Google realmente quiere hacer.

Publicidad

Estos problemas han quedado atrás porque Google también ha implementado una forma convencional de sincronizarlo con varios dispositivos, por ejemplo para cambiar del teléfono al ordenador. Basta con conectarlos desde el menú Bluetooth del ordenador para que se desconecten automáticamente del teléfono.

La actualización estará disponible para todos los propietarios de los Google Pixel Buds a principios de la próxima semana.

Publicidad

[Google vía The Verge]