Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Cómo evitar que tus cables USB vuelvan a enredarse con este truco sencillo y en menos de 2 minutos

Todos hemos sentido una gran molestia y desespero al sacar un cable USB de la mochila y encontrarlo completamente enredado. Los siguientes segundos se harán eternos mientras lo intentamos desenredar, muy frustrados. Hay un truco bastante fácil y rápido que puedes hacer para que no te suceda nunca más.

Publicidad

El YouTuber DaveHax ha compartido un truco muy rápido para transformar tus cables USB (o casi cualquier otro cable para conectar dispositivos electrónicos) en uno que no puede enredarse, gracias a su forma de espiral. El truco es increíblemente sencillo y es bastante probable que tengas todo en casa para hacerlo.

Publicidad

Lo que necesitarás es un lápiz o bolígrafo, cinta adhesiva y un secador de cabello. Sujeta uno de los extremos del cable con cinta adhesiva a uno de los extremos del lápiz, después enróllalo hasta el otro extremo y también fija ese extremo con cinta adhesiva. Lo siguiente que debes hacer es usar el secador en la menor velocidad posible para aplicar aire caliente al cable de forma uniforme mientras lo rotas durante menos de un minuto.

Publicidad

Después de este proceso simplemente dejas el cable que enfríe de nuevo y, al despegar la cinta adhesiva y separarlo del lápiz, ahora tendrá forma de espiral y no podrá enrollarse. Con este método le darás forma al exterior del cable aplicando calor sin afectar su interior. En el caso de los auriculares, hay un truco aún más sencillo para que no se enreden al guardarlos. [DaveHax vía Popular Mechanics]