Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Marvel desata la polémica con la portada del número 1 de Spider-Woman

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Marvel vuelva a apuntarse a la polémica barata. La editorial ha tenido la ocurrencia de contratar nada menos que a Milo Manara para dibujar la portada alternativa del primer número de Spider-Woman. Aunque no es la primera vez que el maestro italiano del cómic para adultos dibuja algo para Marvel, su intervención en el debut de la mujer araña no ha tenido una buena acogida. La razón es roja y salta a la vista.

Publicidad

Manara ha imaginado a Spider-Woman en una pose muy sugerente, pero más apropiada para un cómic erótico que para una historieta de superhéroes de acción. El hecho adicional de que el personaje parezca llevar maquillaje corporal en lugar de un uniforme (ni la ropa de tejido molecular se adapta así a los contornos) no hace sino empeorar el efecto. Las reacciones negativas no se han hecho esperar, y no solo entre mujeres:

Publicidad
Publicidad

Algunas editoriales de cómics de superhéores, con Marvel a la cabeza, llevan una trayectoria bastante errónea en lo tocante a mostrar la figura femenina en poses imposibles con tal de atraer la mirada del público masculino. La tendencia ya ha generado no pocas críticas y parodias como The Hawkeye Initiative o Escher Girls. En esta última página pasan revista a la otra portada que Marvel baraja para Spider-Woman, que también juega con anatomías imposibles. Debajo, la portada completa. [vía Comic Book Resources]

Publicidad

***

Psst! también puedes seguirnos en Twitter, Facebook o Google+ :)