Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

20 películas geniales que resultan completamente ridículas sin efectos especiales

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

El cine de hoy está lleno de efectos especiales. De hecho, a veces ni siquiera nos damos cuenta de hasta qué punto los planos se han retocado mediante CGI hasta que no vemos los originales. Estas 20 películas abusan tanto de los efectos que si las vemos sin ellos parecen una comedia.

Publicidad

The Revenant

Leonardo Di Caprio no iba a ponerse delante de un oso real para la famosa escena en la que le ataca este animal. En su lugar, el feroz plantígrado era un señor vestido de esta guisa. En el fondo también da un poco de miedo.

Publicidad

Star Wars:The Force Awakens

Hay muy pocos planos del nuevo episodio de Star Wars que no se hayan rodado delante de una enorme superficie verde donde después irán los fondos generados por ordenador.

Publicidad

Gravity

El trabajo de Alfonso Cuarón recreando la sensación de que la película transcurre en el espacio es magnífico, pero obviamente Gravity no se rodó en el espacio, lo que exige planos digitales prácticamente todo el rato.

Publicidad

El Hobbit

La trilogía de El Señor de os Anillos tenía bastante CGI, pero para su precuela, Peter Jackson tuvo que recurrir a ello de manera mucho más intensiva. En el mundo real, Bolsón Cerrado era bastante más verde.

Publicidad

Man of Steel

La tecnología alienígena de Krypton estaba obviamente generada por ordenador, pero en producción ni siquiera se molestaron en confeccionar armaduras físicas. La del general Zod es completamente CGI.

Publicidad

Inception

Para recrear el extraño mundo de los sueños de Inception, Nolan recurrió a una inteligente mezcla de trucos físicos y fondos verdes.

Publicidad

Iron Man

La mayor parte de planos cercanos de la armadura de Iron Man o War Machine en realidad son escenas con Robert Downey Jr y Don Cheadle llevando unos pijamas bastante ridículos.

Publicidad

Life of Pi

Prácticamente toda la película se rodó en una piscina azul con un bote motorizado. El tigre era un muñeco azul.

Publicidad

Deadpool

El desternillante debut en el cine del mercenario bocazas está mucho más lleno de efectos especiales de lo que parece. Coloso es uno de los más desfavorecidos en la versión real.

Publicidad

Guardians of the Galaxy

Ya hemos hablado de cómo Groot y Rocket Raccoon eran, en realidad, actores con pijamas. El mapache estaba interpretado por Sean Gunn, hermano del director.

Publicidad

X-Men: Days of Future Past

La genial escena del rescate de Magneto con Quicksilver fue compleja de rodar. Aparte de colgar al actor de una máquina, todo el fondo era verde para poder simular la cantidad de objetos quietos en el aire. Al menos el traje era real.

Publicidad

Teenage Mutant Ninja Turtles

Aunque las tortugas ninja son creaciones digitales, sus movimientos y un poco de su personalidad provienen de cuatro jóvenes actores con unos trajes de tortuga bastante llamativos.

Publicidad

Pirates of the Caribbean: at world’s end

La tercera entrega de Piratas del Caribe tiene muchos efectos, pero el pirata con cara de pulpo Davy Jones y su tripulación se llevan la palma. Toda la caracterización era digital. En el set de rodaje parecían presos escapados de una cárcel del futuro.

Publicidad

Planet of the Apes

Todos los monos del nuevo planeta de los simios son actores expertos en captura de movimientos comandados por el siempre maravilloso Andy Serkis.

Publicidad

Twilight: New Moon

Los lobos gigantes de crepúsculo eran los propios actores en esquijama gris. Se usaban solo para que Bella supiera a dónde mirar o rascar.

Publicidad

I, Robot

El excelente actor Alan Tudyk (Firefly) era el encargado de dar vida al robot en la película de Spielberg. Por supuesto, llevaba un esquijama verde.

Publicidad

The Empire Strikes Back

El pozo de ventilación por el que cae Luke tras su duelo con Vader era un suelo lleno de colchones. Las paredes, eso sí, eran un decorado, no una superficie verde.

Publicidad

Mad Max

La nueva obra maestra de Miller tiene el mérito de ser una de las películas con más efectos prácticos de los últimos años, pero también tiene sus dosis de CGI en un elemento en el que pocos reparan: los escenarios.

Publicidad

Avatar

La película con más efectos visuales de James Cameron es completamente distinta si la ves en el set de rodaje.

Publicidad

Alice

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas son una larga colección de escenas y personajes en CGI, algunos de los cuales dan bastante miedo.

Publicidad

A continuación, el vídeo con la recopilación original realizada por ScreenRant y algunas escenas más de estas 20 películas. [vía Screen Rant]

Publicidad

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.