Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

El nuevo MacBook Pro sí que tiene puerto de auriculares porque el futuro del audio es paradójico

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

El nuevo MacBook Pro no tiene puerto HDMI. Tampoco tiene USB. El nuevo MacBook Pro ni siquiera tiene puerto de carga específico. En lugar de todos esos puertos que representan el pasado, el nuevo MacBook Pro tiene tres puertos Thunderbolt 3... ¡Ah! sí. Y también tiene un puerto de auriculares.

Espera... ¿Qué?...

Sí, el nuevo portátil estrella de Apple mantiene el mismo puerto analógico que la compañía eliminó del iPhone 7. En aquel momento creo que dijeron que es que estaba anticuado y hasta me convencieron, pero ahora estoy confuso, porque en el nuevo MacBook Pro el puerto anticuado se codea con los flamantes Thunderbolt 3.

Publicidad
Publicidad

Curiosamente, Nadie ha mencionado el puerto de auriculares durante la presentación, así que ya no se si tendré que utilizar un adaptador de lightning a jack de 3,5 mm cuando conecte los auriculares del iPhone al laptop. Si somos estrictos con la filosofía de Apple, quizá debería usar un adaptador para el adaptador.

Publicidad

Quizá el futuro sea eso. Llevar adaptadores para los adaptadores de los adaptadores. Lo que está claro es que el futuro que ve Apple no es muy coherente en lo que a conexiones de audio se refiere. A ver si al final lo que pasaba es que eso de que el puerto de auriculares analógico es cosa del pasado era más una excusa de marketing que otra cosa. ¿Volveremos a verlo en el iPhone 8 o el nuevo nuevo MacBook Pro de 2018 vendrá con un USB-C de auriculares para poder usar un adaptador Thunderbolt - USB-C - Lightning - audio? Hagan sus apuestas.

Síguenos también en Twitter, Facebook y Flipboard.